GABO PODRÍA INSPIRAR EL NOMBRE DE UNA ESTRELLA Y UN EXOPLANETA

Quiero compartirles el honor que tiene el Colegio Abraham Maslow de estar entre los finalistas de un concurso de la Unión Astronómica Internacional de ponerle el nombre a una nueva estrella y un exoplaneta. Nuestros estudiantes se inspiraron en GABO y 100 años de soledad. La idea es votar por el nombre que proponemos: MELQUÍADES y MACONDO. En este caso lograremos inmortalizar a GABO en el Espacio… Si se animan a compartir con la familia. Sería un gran honor para Colombia.

LA IDEA ESTÁ ENTRE LAS FINALISTAS: NECESITAMOS TU VOTO

La Unión Astronómica Internacional (IAU) propuso a Colombia poner un nombre a una nueva estrella y planeta inspirados en algún referente del país.
El pasado 18 de octubre en el marco del Congreso Colombiano de Astronomía 2019, fueron anunciados los nombres escogidos preliminarmente para nombrar a la estrella y el planeta del sistema HD930983. Se trata de una estrella de magnitud 8,33 en la Constelación de ANTLIA con un exoplaneta en su órbita. Estudiantes del Colegio Abraham Maslow, inspirados en el libro 100 años de soledad de GABRIEL GARCÍA MARQUEZ propusieron el nombre: MACONDO para el exoplaneta y MELQUÍADES para la estrella. Basados en la obra del Premio Nobel de Literatura donde Melquíades trajo la luz a Macondo a través de la ciencia y los inventos tecnológicos.

Para que GABO quede inmortalizado en el Universo, necesitamos su voto, muchas gracias!